sábado, 10 de septiembre de 2011

Anime Contemporáneo

 RAYEARTH  (Director: Toshihiro Hirano y Keitaro Motonaga)


Domingo 11/09/2011  20.00 hs.




Reseña:
Lucy, Marina y Anaís están por graduarse de secundaria, y antes de hacerlo hacen la promesa de nunca separarse. Justo a una semana de la graduación, comienzan a suceder cosas extrañas relacionadas con una leyenda contada en el mundo.
Las excursiones escolares de tres colegios femeninos japoneses coinciden en la Torre de Tokio. De pronto, ante tres chicas que no se conocen, aparece una luz que les ciega y las transporta al cielo del planeta Cefiro. Allí sucede el encuentro con el hechicero (o gurú) Clef, quien les dice que son las legendarias Magic Knights (Guerreras Mágicas), convocadas por la princesa Emerodo (Esmeralda), el Pilar de Cefiro, quien fue dejada cautiva por Zagato, su sumo sacerdote. Las tres chicas convocadas inician así un camino para conseguir sus armas mágicas, desarrollar sus poderes, despertar a los Mashin (o genios, como fueron llamados en el doblaje para Latinoamérica) de Cefiro y demostrar así que son las verdaderas elegidas para salvar a ese planeta.
En el camino deben olvidar momentáneamente que desean volver a sus vidas normales,  concentrarse en formar un equipo y derrotar a los diferentes enemigos que Zagato envía. Al final logran despertar a los mashin y derrotan a Zagato, solo para encontrar que en si no era malo y que lo único que él buscaba era ser feliz con la persona que amaba, la princesa Esmeralda. Tras saber la verdadera razón de Zagato, Las Guerreras Mágicas sufrieron una gran decepción pero tras cumplir el deseo del pilar de Cefiro regresaron a Tokio en el momento y el lugar en el que se habían marchado.
En la segunda parte, Lucy, Marina y Anaís, que ahora son amigas de corazón en Tokio, se encuentran nuevamente en dicha torre recordando las aventuras vividas en Cefiro cuando una vez más son transportadas a este mundo mágico, encuentran a Guru-Clef, quien les cuenta que debido a la muerte de la Princesa Emerodo, Cefiro se encuentra sin un Pilar, que es fundamental para la supervivencia de todos los habitantes del planeta y del planeta mismo Las Guerreras Mágicas deben ayudar mientras se encuentra el nuevo Pilar de Cefiro, misión que se complica cuando invasores de los planetas Autozam, Cizeta (pronúnciese chizeta) y Fahren, deciden tratar de convertirse en el nuevo Pilar y adueñarse de Cefiro.











MEMORIES   (Director: Katsuhiro Otomo)

Domingo 18/09/2011  20.00 hs.





Reseña:
Memories (1995) 

Esta es una colección de 3 cortos cuya idea original es del genial Katsuhiro Otomo pero que están dirigidos por diferentes directores. Las historias reunidas en esta selección permiten conocer un vistazo del estilo gráfico y narrativo del conocido autor y productor de manga y animé japonés.
Desde la Ciencia Ficcion declarada en Rosa Magnética hasta el humor de Bomba fetida pasando por la irónica caricaturización de la guerra que Otomo hace en Carne de Cañon. 

Rosa Magnética.(Koji Morimoto) 
Está basada en un manga de Otomo, es posiblemente la narración más representativa de esta colección. Esta futurista historia cuenta como unos recuperadores de Naves Espaciales reciben una señal de SOS de un antiguo cementerio espacial. Alli encuentran una gitantesca nave que resulta ser el mausoleo de una cantante de Ópera. 

Bomba Fétida. (Tensai Okamura) 
es el título del segundo corto animado que nos aproxima a una visión más distendida y alegre del futuro más reciente; un Japón casi presente y contemporáneo y en el que la realidad se nutre de los miedos más actuales: la amenaza terrorista y los peligros de la investigación científica. Este corto cuenta como un trabajador de una planta gubernamental engulle por error una píldora que le convierte en una mortífera arma biológica.
 Es una visión de la cultura japonesa actual, vista de una manera muy jocosa. 

Carne de Cañón. (Katsuhiro Otomo) Representa una visión distópica de una sociedad futura anclada en una línea temporal similar a las descripciones de Julio Verne, H. G. Wells o George Orwell. En ella, una comunidad muy militarizada y adoctrinada tiene desde una ciudad amurallada un enfrentamiento interminable contra un enemigo invisible y distante; un alter ego de total oposición. 











FLCL   (Director: Kazuya Tsurumaki)

Domingo 25/09/2011  20.00 hs.





Reseña:

Todo comienza cuando Naota Nandaba, chico bastante maduro para su edad, admirador de su hermano mayor, Tasuku que ha ido a Estados Unidos a jugar a béisbol, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianidad de la vida y acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Mamimi Samejima debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una enorme fábrica llamada Medical Mechanica en forma de plancha.

Todo cambia un día en el que conoce abruptamente a una chica muy extraña que lo atropella accidentalmente y lo golpea con su bajo eléctrico en la cabeza, lo que le provoca que le salga un enorme chichón. A partir de ese momento, su vida tiene un giro de 180° y comienzan a suceder extrañas cosas alrededor de él, pues la chica que se hace llamar Haruko Haruhara llega a vivir con ellos de buenas a primeras, le salen cosas extrañas de la cabeza, como orejas de gato y gatillos de revolver que tiene que ocultar a sus amigos, es tragado por robots y termina envuelto en una pelea entre Haruko y Medical Mecánica por conseguir a Atomsk, el rey pirata capaz de robar planetas enteros.
La serie contiene varias parodias de otros animes, además de incluir simbolismos y varios mensajes subliminales.

















METRÓPOLIS  (Director: Hayashi Shigeyuki) 
Domingo 02/10/2011  20.00 hs.
Reseña:

Película anime japonesa del 2001 basada en el manga del mismo nombre de uno de los grandes, Osamu Tezuka, publicado en 1949. Se basa vagamente en la épica Metrópolis de Fritz Lang, de 1927. 

Ambientada en una gran ciudad del futuro, Metrópolis, donde humanos y robots comparten el mismo suelo y donde las clases sociales dejan patente las desigualdades entre sus habitantes.
Kenichi y su tío el detective Shunsaku Ban, dejan Japón para ir a Metrópolis, en la búsqueda del criminal, el Dr. Laughton. 
Sin embargo, cuando finalmente encuentran al Dr. Laughton, Kenichi y Shunsaku son separados por un incendio que se provoco en medio de una gran conspiración. Aunque Shunsaku busca a su sobrino, Kenichi trata de proteger a Tima (una joven misteriosa)que conocio después de la conspiración. El Duke Rojo y su hijo adoptivo Rock, ambos buscan a Tima pero los dos tienen motivos muy diferentes para querer encontrarla.

Combina imágenes digitales mezcladas con anime estilo "retro" y música jazz de fondo. 
Belleza, magia, poder, amor, misterio, y gran música y efectos visuales.











COWBOY BEBOP (Director: Shinichiro Watanabe)
Domingo 09/10/2011  20.00 hs.


Reseña:
Marte, año 2071, poco antes del día de Halloween. Un camión cisterna lleno de productos químicos hace explosión en una de las calles más importantes de la ciudad, liberando un nuevo virus letal que acaba con la vida de cientos de personas. Las autoridades, temiendo un nuevo ataque aún más destructivo, fijan una recompensa millonaria para quien capture a los responsables.
El grupo Bebop toma el caso esperando obtener su próxima presa, pero el misterio del virus será mucho más profundo que un sólo hombre, y el peligro será más del que el Bebop podrá manejar.
El enemigo de la película será Vincent, sobreviviente de una serie de experimentos, el cual con el virus dice ser capaz de ver "miles de mariposas", que no sabe si existen o no, lo cual lo enloquece y hace que quiera esparcir el virus.







No hay comentarios:

Publicar un comentario